1/2salón* limpio y secoSalón: Ecuador – Peceto: Argentina – Pollo ganso: Chile – Muchacho redondo: Venezuela. Increíble, cómo cambian los nombres en un mismo continente!!
2cebollas perla medianas cortadas en pluma
2dientes de ajo en láminas
3zanahorias en rodajas
2hojas de laurel
1ramita de tomillo
1ramita de apio
2cdasde harina*La harina dorada que se desprenda le va a dar consistencia a la salsa.
Sal
Pimienta recién molida
3tzsde agua o 2 de agua + 1 de vino
2cdas de aceite neutro
Preparación
Salpimentar la carne y enharinarla, apretando una capa fina de harina sobre la carne.
En una olla, donde quepa bien la carne, calentar el aceite y dorarla por todos los lados.
Retirarla y en la misma olla poner la cebolla y zanahorias por unos minutos luego el ajo, hasta que estén suaves.
Incorporar la carne, tomillo, laurel y rama apio. Poner el agua, llevar a ebullición, mover un poco luego tapar y bajar el fuego.
Dejar hervir de dos horas y media a tres horas, hasta que esté la carne suave. Esto es a fuego bien bajito y la olla tapada.
Vigilar el líquido que no se seque y rectificar la sal y pimienta.
Una vez lista la carne, sacarla, esperar unos 5 minutos y cortar en rodajas mas o menos finas y devolver la carne a la olla para que se embeba en la salsa.
Servir muy caliente.
Notas
Importante: Todas las fotos y contenido de este sitio web están sujetos a derechos de autor. Por favor no hagas uso de ellos sin mi autorización. Si quieres compartir esta receta adjunta el enlace de esta publicación. Gracias!!
Pilar Woloszyn (autora/propietaria de recetas, fotos y contenido de Confieso que Cocino).